Menú

Vive la Experiencia de la Alpaca

EN / ES

Vive la Experiencia de la Alpaca

EN / ES
01
/
11

Mundo Alpaca Arequipa

Mundo Alpaca Arequipa representa un gran aporte cultural y turístico a la Blanca Ciudad -capital mundial de la Alpaca- que busca exponer y llevar al mundo nuestra milenaria riqueza cultural, permitiendo a sus visitantes -sin costo alguno y de forma integral- apreciar y “vivir” la experiencia de la Alpaca, interactuando directamente con estos animales en un bello entorno natural. Además, podrán ver en vivo la ancestral técnica de clasificación manual de la fibra, así como la exposición del extraordinario proceso tradicional del telar de cintura.

La experiencia de Mundo Alpaca se complementa con el interesante y único museo de maquinaria textil del país, así como con una pequeña -pero valiosísima- exposición de tejidos precolombinos de importantes culturas del sur del Perú en el Museo Amano - Michell, sede del primer museo textil precolombino del Perú.

Menú

Vive la Experiencia de la Alpaca

EN / ES
02
/
11

RECORRIDO

¿Qué encontrarás en Mundo Alpaca Arequipa?

En Mundo Alpaca Arequipa vivirás una experiencia textil completa, conociendo -en vivo y en directo- a nuestras Alpacas y Llamas (una de las cuales nació a inicios de este año), y aprendiendo todo acerca de su maravillosa fibra. Además, podrás visitar 2 museos únicos en nuestro país, que resaltan la inigualable tradición textil que nos precede.

Para vivir una completa experiencia de la Alpaca, y finalizando tu recorrido por Mundo Alpaca, te invitamos a visitar la boutique de nuestra exclusiva marca Sol Alpaca, en donde podrás descubrir variedad de prendas y accesorios tejidos con la fibra más fina de Alpaca y Vicuña de Michell & Cía.

Menú

Vive la Experiencia de la Alpaca

EN / ES
03
/
11

ALPACAS Y LLAMAS

Comparte con nuestras hermosas Alpacas y Llamas

Podrás interactuar con distintas razas de Alpacas y Llamas, descubriendo su origen, evolución e historia, hábitat, domesticación, entre otras maravillosas e interesantes curiosidades. El ambiente de exhibición típico y natural, te permitirá la inolvidable experiencia de interactuar -muy de cerca- con estos lindos y dóciles animales e inmortalizar estos recuerdos mediante videos y fotografías.

Menú

Vive la Experiencia de la Alpaca

EN / ES
04
/
11

FIBRA DE ALPACA

Aprende más sobre la maravillosa fibra de Alpaca

Descubre las diversas propiedades y cualidades de la fibra de Alpaca, conociendo además el ancestral proceso del escojo, un legado de tradición, llevado a cabo exclusivamente por mujeres expertas en técnicas de clasificación tradicional, las cuales se han transmitido de generación en generación desde tiempos prehispánicos.

Menú

Vive la Experiencia de la Alpaca

EN / ES
05
/
11

FIBRA DE VICUÑA

Descubre la fibra más fina del mundo

¿Sabías que la fibra de Vicuña es la más fina del mundo? En tu recorrido por Mundo Alpaca Arequipa, aprenderás sobre el proceso de preparación de esta fibra, que consiste principalmente en retirar la cerda -que naturalmente se encuentra entre el pelo fino- del vellón de forma manual.

Menú

Vive la Experiencia de la Alpaca

EN / ES
06
/
11

TEJIDO ANCESTRAL

Rescatando técnicas de tejido pre-inca

Aprende sobre la excepcional técnica de tejido pre-inca, conocida como “telar de cintura”. También, por medio de una exhibición en vivo, podrás observar a expertos tejedores de comunidades cusqueñas mantener este excepcional legado; con el objetivo de preservarlo y compartirlo con el mundo entero.

Menú

Vive la Experiencia de la Alpaca

EN / ES
07
/
11

MUSEO TEXTIL

El Primer Museo de Maquinaria Textil del Perú

Pasea por este interesante Museo de Maquinaria Textil -único en el país- y conoce los orígenes de la industrialización de la fibra de Alpaca en el mundo, por medio de interesantes máquinas de principios del siglo pasado, que incluyen explicaciones didácticas del proceso industrial, desde la clasificación de la fibra hasta el producto terminado.

Menú

Vive la Experiencia de la Alpaca

EN / ES
08
/
11

CONCURSO DE ARTE

Concurso de Arte Michell

Desde 1981, Michell y Cía. convoca anualmente a cientos de pintores al Concurso de Arte más antiguo a nivel nacional, cuyos resultados se difunden ampliamente mediante exhibiciones en diversos puntos del país, convirtiendo a este certámen, sin duda, en el más importante del Perú en el ámbito artístico, y en uno de los más notables de América.

Visita nuestra sala de exhibición de las pinturas ganadoras del concurso auspiciado por Michell y Cía., tanto en la técnica de acuarela como en la técnica de óleos, así como textiles tradicionales premiados.

Menú

Vive la Experiencia de la Alpaca

EN / ES
09
/
11

MUSEO AMANO

Museo Precolombino Amano - Michell: la historia de nuestra textilería

Relativamente pequeño, pero impecable y espectacular en contenido cultural, el Museo Amano - Michell (primer Museo Textil Precolombino del Perú), exhibe únicas y excepcionales piezas de imponentes culturas peruanas, como Paracas, Nasca, Wari, Chancay y Siguas, destacando esta última por ser oriunda de la región Arequipa.

Este museo es un invaluable aporte a la conservación y preservación de la textilería precolombina e historia cultural peruana, ya que ofrece una experiencia única a todos los visitantes locales y extranjeros que buscan tener la oportunidad de vivir un enriquecedor encuentro con la milenaria tradición textil que forma parte de la herencia cultural del Perú y la humanidad.

Menú

Vive la Experiencia de la Alpaca

EN / ES
10
/
11

ZONA COMERCIAL

Mundo Alpaca - Shopping

Complementa tu experiencia en Mundo Alpaca, visitando la boutique de nuestra exclusiva marca Sol Alpaca, donde podrás encontrar hermosas prendas elaboradas con las más finas fibras peruanas, como la Alpaca y la Vicuña, y cuyos diseños se inspiran en las hermosas formas y enigmáticos tejidos de las antiguas culturas peruanas.

Menú

Vive la Experiencia de la Alpaca

EN / ES
11
/
11

CONTÁCTANOS

¿Cómo llegar?

Mundo Alpaca Arequipa se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, conocido por sus inigualables atracciones turísticas. Podrán visitarnos en:

Av. Juan de la Torre 101 San Lázaro, Cercado

Lunes a Domingo de 8.30am a 6.30pm

Escríbenos a: mundoalpaca@michell.com.pe